sábado, 20 de diciembre de 2014

Tutorial: Propmaker Zelda TP

Hola, buen día J
Saluda desde las lejanas tierras de Hyrule,  Lily. Hace tiempo hice un  cosplay de la princesa Zelda del TP, y a pesar de que no tuve mucho tiempo para hacerlo (Lo hice en “dos semanas”, pero realmente fueron como tres días) en fin, en este tutorial nos enfocaremos en el Prop Maker.

¿Qué necesitas?
·         Masa para Moldear
·         Patina en pasta dorada
·         Foami (Mucho Foami)
·         Alambre Galvanizado
·         Herramientas para moldear
·         Resistol
·         Pinceles
·         Pedrería adecuada
·         Marcador
·         Tijeras
·         Lijas (De varios números y del 120 en adelante)
·         Lápiz y papel
·         Rotulador de relieve (Para madera)

La técnica que emplearé la vi en diversos tutoriales, pero fue algo difícil encontrar los materiales, puesto que tienen nombres distintos en cada país. Esta técnica es muy sencilla;  como empiezo en esto, me aventuré a usar Foami antes que fibra de vidrio, puesto que es más barato, fácil de moldear, ligero y cómodo en comparación a la fibra de vidrio. He visto que mucha gente utiliza Goma Eva pero no es tan fácil de conseguir   :c

1.       Lo primero que tenemos que hacer es dibujar las piezas en una hoja de papel


(Omitan las medidas de la corona, al medirla resultó demasiado pequeña para mi cabeza)
(La primera figura pertenece a la joya que va detrás de la cabeza, la segunda es la que va en el cuello y la tercera es la corona)

2.       Moldeamos la figura  encima del papel, para que se conserven las proporciones

(Esas cositas azul eléctrico son las herramientas para moldear y ahí también se puede ver la gemita)
3.       Va a quedar un poco rugosa y fea al principio; no te preocupes porque cuando la masa se endurezca podremos lijarla (Si nunca has trabajado con masa para moldear, puedes ponerle algo de agua si piensas que está muy dura, y ablandarla hasta que quede como plastilina)

4.       A continuación calcaremos la figura en un pedacito de Foami


5.       Pegamos nuestra joya al foami y le ponemos una capa de Resistol, aunque recomiendo que si se tiene el tiempo se agreguen más capas. Al secar el Resistol pinta la joya con patina en pasta y pega la gema con silicón, Resistol u Kola Loka (u otro pegamento fuerte)


6.       Proseguimos entonces con el Neburi, águila o lo que sea que represente la joya en el cuello.  Recortamos la imagen que dibujamos y hacemos un copia en Foami solo que únicamente de la base, agregando relieve con la masa para moldear a las partes correspondientes, y ocupando el rotulador de relieve con la gema más pequeña.


7.        Cuando la masa este unida firmemente al Foami, se haya lijado  y además  agregado capas de Resistol. Una vez seca podemos comenzar a pintarla con Patina; usa un pincel y no te asustes por la espesa consistencia de la Patina (Amo la Patina en pasta, es asombrosa).




8.       Para hacer la corona te recomiendo tomar una cinta métrica, mirarte en un espejo y asignar las dimensiones correspondientes. Después dibujarlas sobre un papel y a continuación empezar a moldear las hojitas y la V que va en el medio.


(Como pueden ver en la cosita que va en medio de la corona la V está hecha de Foami)

9.       Después de lijarlas, hazle una base de Foami a las hojitas y la V y pégalas,  usa un alambre para sujetar la hojitas y poder usar la corona, ponles varias capas de Resitol, y cuando estén secas píntalas con la asombrosa pátina en pasta. Como toque final agrega la gema azul J



Bueno en esta imagen, la peluca está super despeinada, pero se puede apreciar la corona. Traten de esconder mejor el alambre en la peluca y no refuercen con esa cinta café que se ve en la imagen la parte de atrás de las hojitas porque se despega L

Esta es la primera parte del tutorial, la siguiente versará sobre la armadura de los hombros  y la difícil tarea de ponerte todo eso antes del evento.

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar en los comentarios J Los saluda desde Hyrule, Lily.

No hay comentarios:

Publicar un comentario